Información

Durante este primer semestre, VHZ Ingeniería continúa con proyectos que impulsan la región como es el caso del Parque Tecnológico de Villamaría. Dentro de las actividades de esta segunda fase, están: complementar la obra de la primera torre, finalizar la segunda torre, construir el auditorio, adoptar todo el edificio en tecnología, innovación, automatización y mobiliaria. Esta construcción de última generación comprende alrededor de 4 mil 700 metros cuadrados y genera 150 empleos directos y 300 indirectos. Será entregado en un tiempo récord de 11 meses, es decir, para diciembre de este año y seguiremos trabajando con transparencia y eficiencia.

Además, actualmente nos encontramos culminando grandes obras de ingeniería eléctrica como lo es la línea de interconexión eléctrica 115 KV Casanare – Vichada, proyecto que consiste en la construcción de 100 km de red eléctrica a 115 kV, las subestaciones eléctricas de San Luis de Palenque y Yopalosa así como 16 km de línea en media tensión a 34.5 KV; 17 mil hogares de los municipios Santa Rosalía y La Primavera en el departamento de Vichada al igual que los corregimientos de La Hermosa y Bocas de Pauto en los municipios de Paz de Ariporo y San Luis de Palenque en el departamento de Casanare se verán beneficiados. El impacto social que tendrá la entrada en operación de este proyecto es de tal proporción, que permitirá que poblaciones de ambos departamentos que actualmente obtienen el servicio de electricidad mediante la utilización de plantas diesel, ahora se encuentren conectados al sistema de transmisión regional lo que permitirá mejorar considerablemente la calidad de vida de sus habitantes.

torres electricas
Casanare 2021

Por otro lado, se hace entrega de una importante obra civil: el proyecto de construcción de viviendas para la equidad en la urbanización Villa Gladys en el municipio de Santa Rosa de Cabal, en Risaralda. Son 100 viviendas, 25 bifamilaries (que equivalen a 50) y 50 unifamilares, amplias y cada una cuenta con 2 habitaciones, patio, sala, cocina y baño. Son muchas familias quienes tendrán un hogar y en su mayoría estas casas están destinadas a madres cabeza de hogar.

casas santa rosa de cabal
Santa Rosa de cabal 2021

Nuestra motivación siempre es el crecimiento de la región, por eso en nuestro más reciente proyecto, el nuevo Contact Center ubicado en Belmonte (Pereira), contará con 1000 nuevos puestos de trabajo, recepción, cafetería, salas de capacitación, enfermería, gerencia, baños, salas de reuniones, oficinas, data center, cuarto de mantenimiento y parqueadero para carros y motos. Arrendamos este nuevo Call Center amoblado y totalmente automatizado, para empresarios que deseen hacer negocios.

En VHZ Ingeniería estamos orgullosos de nuestro equipo de trabajo, responsable, eficiente y honesto. Nuestras obras siempre cuentan con un gran nivel de calidad y un componente de innovación que nos caracteriza.

En VHZ Ingeniería estamos comprometidos con la reactivación económica del país, por eso le apostamos a una de nuestras líneas de negocio más importantes: el diseño y la construcción de toda la infraestructura de Contact Center para su arrendamiento. Según la Asociación Colombiana de Contact Center & BPO, los call center tienen una relación directa con el empleo en Colombia generando más de 200.000 puestos de trabajo al año

torres electricas
Contact center

Contamos con varios puntos en el país, en Manizales, Pereira y Bogotá, los cuales cuentan con 5134 puestos de operación en total y avanzamos en la construcción de nuestro más reciente Contact Center en el barrio Belmonte el cual está disponible para abrir negociación con 1350 puestos de trabajo, 1 recepción, 1 oficina, 3 salas de capacitación, 1 sala de juntas, 1 sala de reuniones, 1 sala de entrevistas y parqueadero. También realizamos la adecuación de oficinas para los Contact Center de Uno27 y People Contact en Zima Centro de Negocios y el parque El Lago.

casas santa rosa de cabal
Belmonte - Pereira 2021

Este mes también continuamos trabajando en la instalación de tubería para redes eléctricas de voz y datos en el conjunto campestre Malabar Lakes. Avanzamos con determinación en la segunda fase del Parque Tecnológico de Villamaría, en la red contra incendios de la barra 1, cimentación de la barra 2 y el cableado eléctrico de voz y datos.

casas santa rosa de cabal
Parque Tecnológico de Villamaría 2021

Contamos con un gran equipo de trabajo a quienes agradecemos el compromiso en todos los proyectos que se ejecutan y las licitaciones a las cuales aplicamos: la intersección vial de acceso al Aeropuerto Matecaña y la licitación de Bomberos de las Brisas del municipio de Pereira.

Vivimos en la Cuarta Revolución Industrial y el mundo cambia y crece rápidamente, la sociedad está en un proceso de digitalización cada vez más acelerado. Debemos asumir este nuevo panorama como un desafío para responder a las exigencias que plantea el mundo digital, por eso le apostamos a proyectos enfocados en el desarrollo tecnológico, ciencia e innovación como el Parque Tecnológico ubicado en Villamaría, Caldas.
En este nuevo centro emprendedores, estudiantes y profesionales tendrán todas las herramientas para la creación de nuevos prototipos enfocados en la tecnología.

torres electricas
Parque Tecnológico de Villamaría 2021

Desde que comenzamos la segunda fase de esta obra, hemos publicado en nuestro canal de Youtube el progreso que se ha llevado a cabo en este proyecto. Gracias al buen trabajo del equipo se puede observar el gran avance del Tecnoparque. Los vídeos ya están disponibles en la plataforma.


Este mes realizamos la entrega de un nuevo Contact Center ubicado en el parque El Lago en Pereira. Este espacio cuenta con espacios de trabajo amoblados, sala de capacitación, data center, cableado estructurado, circuito cerrado de televisión, aire acondicionado, sistema de detección de incendios, cafetería, baños y lockers.

casas santa rosa de cabal
Contact center Parque El lago

Desde nuestra responsabilidad como empresa regional para impulsar la reactivación económica, en VHZ Ingeniería seguimos creando espacios para la generación de empleo. Construimos en Pereira, en el sector de la Circunvalar, un nuevo Contact Center con una proyección de 357 puestos de trabajo. Los primeros días de julio se entregaron 81 puestos operativos en el segundo piso, a los 15 días del presente mes se hizo entrega de 127 puestos en el tercer piso y para este 4 de agosto se espera completar el proyecto con 101 y 48 puestos de trabajo en el cuarto y quinto piso respectivamente.

torres electricas
Contact Center Zima 2021

Dentro de las actividades para la entrega total de este nuevo Call Center en el edificio Zima, Centro de Negocios, están: la instalación de Aire Acondicionado, mobiliario, cableado estructurado, red regulada, iluminación LED dentro del Data Center, instalación de equipos activos, rack de comunicaciones abiertos y cerrados.

torres electricas
Contact Center Zima 2021

Nuestros avances en el Parque Tecnológico y de Innovación en Villamaría han sido significativos. Al ser uno de nuestros más grandes proyectos, contamos con un gran talento humano en las distintas áreas de la empresa VHZ Ingeniería. Este mes en el campo de las telecomunicaciones, se instaló la bandeja portable tipo malla para el transporte de cableado estructurado (de categoría 6ª blindado para la alimentación de los puntos de voz y datos de los puestos de trabajo, circuito cerrado de televisión y puntos de acceso)

casas santa rosa de cabal
Parque Tecnológico de Villamaría 2021

En el área civil se realizó la instalación del último piso: izaje y soldadura de las columnas para el montaje de la cubierta de barra 1, se instalaron vigas, se soldaron las columnas y los empates en vigas, se instalaron las correas de la cubierta y se realizó la inspección de soldaduras por parte de GVS.

torres electricas
Parque Tecnológico de Villamaría 2021

En el auditorio, se hizo el armado de acero de las vigas de cimentación, la excavación y la conformación del talud para el muro que linda con las viviendas. Por último, se finaliza la cimentación en la zona de parqueaderos y se realiza instalación de tubería de alcantarillado y el vaciado de pavimento en la Carrera 2..

torres electricas
Parque Tecnológico de Villamaría 2021

Además, presentamos el showroom de nuestro mobiliario. Expusimos, en uno de los espacios del Parque Tecnológico, cómo se verían los lugares de trabajo. Elegimos la ergonomía, comodidad y modernidad.

casas santa rosa de cabal
Parque Tecnológico de Villamaría 2021

Desde el área social y ambiental de VHZ Ingeniería , se realizó un trabajo interinstitucional con la Secretaría del Medio Ambiente de la Gobernación de Caldas , la Defensa Civil y la cruz roja en la jornada de recolección de residuis de gran volumen en el sector de Santa Ana y la Carrilera del municipio de Villamaría. También se hizo un trabajo de sensibilización ambiental, desarrollado a las orillas del río Chinchiná.

casas santa rosa de cabal
Parque Tecnológico de Villamaría 2021

Por último, agradecemos y felicitamos en el día del conductor, celebrado el 16 de julio, a Jorge Pineda quien conduce nuestro Minicargador en la obra del Tecnoparque. También a Hugo Gutiérrez en el día del Bodeguero celebrado el 19 de julio.

casas santa rosa de cabal
Día del conductor

Mes del Ingeniero/Ingeniera
Este mes en la empresa conmemoramos el #DíaDelIngeniero , el cual se celebra cada 17 de agosto desde 1892 en Colombia, para resaltar la importante labor de los profesionales en ingeniería. La creación de un engranaje en cada área permite que esta ciencia se aplique en un sin fin de ramas de la tecnología para encontrar soluciones prácticas a los retos de carácter social y ambiental del día a día.
Destacamos su espíritu creativo, científico, de invención, diseño, desarrollo e innovación en la transformación de materias primas y manejo de nuevos procedimientos. La palabra “ingeniero” deriva de “ingenio”, de ahí que sus ideas sean el motor de la creación a través del conocimiento.

Ingeniero de VHZ
Feliz mes del Ingeniero

Nuestro equipo de ingenieros cuenta con las capacidades y destrezas para llevar a cabo las obras y proyectos que realizamos en ingeniería eléctrica, civil, de automatización y telecomunicaciones, así como la inspiración e imaginación para hacerlo innovador.
Felicitamos y agradecemos a todos los ingenieros e ingenieras que realizan con dedicación su labor e impactan de forma positiva a la comunidad.

Equipo de trabajo  VHZ
Mes del Ingeniero

¿Cómo vamos?
Obras como el Parque Tecnológico de Villamaría avanzan con actividades como la finalización de la pintura y detallado de la estructura metálica y el vaciado de columnas en concreto reforzado, quedando la estructura de barra 1 completa.

Equipo de trabajo VHZ
Obras en Parque Tecnológico de Villamaría

También en el área eléctrica, se realizaron las actividades de instalación de redes eléctricas de detección de incendio y bandejas. En el siguiente vídeo del avance del mes de agosto, se aprecia el progreso de la obra. Encuentra mes a mes el adelanto del Parque Tecnológico, Ciencia e Innovación.

¿Por qué vale la pena invertir en un Contact Center?
Nuestro entorno ya se encuentra globalizado y la tecnología manda la parada, solo sobreviven las empresas más rápidas, eficaces y las que se adapten al medio. La atención al cliente, las ventas y la solución de problemas deben ser atendidas desde la inmediatez, es por eso que al final del día el Call Center puede ser un grandioso aliado.

Contact center
Contact center

VHZ Ingeniería arrienda toda la estructura tecnológica y mobilaria de excelente calidad para que las empresas que deseen invertir en el negocio de los Contact Center puedan generar ingresos sin preocuparse por el mantenimiento del mismo. Aportamos valor al proporcionar un centro de datos que proporciona a las empresas un mayor control sobre el procesamiento de la información. Contáctate con nosotros para brindarte más información acerca de este servicio..

Equipo de trabajo Contact center
Infraestructura de primera en Contact center

Equipo de trabajo VHZ
Mobiliario de calidad

Ampliamos nuestro equipo de trabajo en nuestra oficina principal en Pereira, agradecemos a todos los postulados y extendemos la invitación a seguirnos en nuestras redes sociales para enterarse de nuestros proyectos y nuestras ofertas laborales.

Vivimos en la cuarta revolución industrial, la era de la tecnología y de innovación. Todo el tiempo usamos nuestros celulares inteligentes para comunicarnos, recopilar información, monitorear nuestro estado de salud y actividad.
Allí la automatización juega un papel importantísimo, pues consiste en usar la tecnología para realizar tareas sin intervención humana. Está enfocada en realizar procesos que faciliten el manejo de los sistemas y favorezcan nuestras actividades diarias para una operación más ágil y así optimizar el tiempo.

Ingeniero de VHZ
Procesos de automatización

En VHZ Ingeniería escuchamos y estudiamos las necesidades de nuestros clientes, realizamos un proceso de investigación de las tecnologías que estén a la vanguardia y nos aseguramos que cumplan con los estándares de normatividad del ente regulador internacional y que cumplan con el principio de conservación del medio ambiente.
Garantizamos que el producto que le ofrecemos al cliente luego de identificar esa necesidad, le brinde un beneficio real y pueda tener un retorno a la inversión.

Equipo de trabajo  VHZ
Cloro In-situ

Aconsejamos y acompañamos a nuestros clientes con la tecnología adecuada luego del análisis de las variables, realizamos sugerencias para que el producto sea totalmente funcional y personalizado en el contexto adecuado.
Estamos en capacidad de movernos en entornos como sistemas hospitalarios, industriales, aplicaciones en edificios, subestaciones eléctricas, viviendas, eficiencia energética y energía solar desde el campo de la automatización. Logramos llegar mediante la investigación, basados en nuestra experiencia para realizar el debido diagnóstico.

Equipo de trabajo VHZ
Contact center

La innovación es uno de nuestros pilares en la empresa, por eso el servicio de Ingeniería de Automatización cuenta con el estudio del estado del arte en tecnología de tal modo estar a la vanguardia día a día.

Parque Tecnológico de Villamaría
Este proyecto refleja nuestra capacidad para aplicar la automatización en grandes obras, en este caso vamos a incursionar con la tecnología Loytec.
Para este mes culminamos con las actividades de cimentación e iniciamos el proceso de instalación de estructura metálica de la barra 2. Encuentra en nuestro canal de YouTube el progreso mes a mes de esta gran obra.


En nuestro camino a la innovación tenemos en cuenta el impacto ambiental que generamos, es por esto que le apostamos a las energías limpias. La energía solar hoy en día representa la segunda fuente avanzada de energía renovable de mayor penetración en el mundo, en el año 2013 esta tecnología superó por primera vez en términos de crecimiento a la energía eólica.

El sol puede proporcionar energía suficiente para dar electricidad a todo el planeta y los paneles solares son el intermediario que hace que la luz solar se convierta en energía. Su diseño es simple y al mismo tiempo muy eficaz.

Nuestra visión es clara y buscamos adaptarnos al cambio antes que acabar con nuestros recursos, por ende, nuestro equipo en ingeniería de automatización ha implementado una tecnología revolucionaria en energía solar, la cual consta de un inversor híbrido que puede conmutar a red de empresa de energía o a baterías. La idea es lograr una máxima eficiencia en el aprovechamiento del generador fotovoltaico, de esta forma se optimiza la generación solar que proviene de los paneles solares.

¿Cómo funcionan? Las celdas solares se mezclan con otros componentes como el fósforo y el boro para formar dos partes: una cargada con electrones negativos y otra con positivos. Cuando la celda solar se expone al sol, los fotones consiguen mover los electrones de la parte donde sobra carga negativa hacia la parte en la que falta. Este movimiento de electrones es tarifa de luz con energía verde y renovable. A medida que los fotones van liberando electrones se va generando más y más electricidad. Los electrones que no se utilizan o que provienen del viento regresan al panel negativo haciendo que todo empiece de nuevo en un proceso sin fin. Con ello se produce corriente continua, la cual se almacena en baterías hasta ser convertida en corriente alterna (la que llega al hogar) a través de los inversores de voltaje.

Nuestros ingenieros son especialistas en el diseño y construcción de estos sistemas eléctricos basados en la energía fotovoltaica, la cual puedes implementar en tu hogar o empresa, con ello estarás reduciendo tu huella de carbono al evitar las emisiones de CO2 que calientan al planeta.

Cámbiate a los paneles solares, contáctanos y te brindaremos un servicio especializado.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, este mes publicamos varias convocatorias laborales y continuamos reclutando talento humano regional.
Encuentranos en Instagram como: @vhz-ingenieria. y en Facebook como: VHZ Ingeniería